La Dirección General de Consumo ha multado con 149.200 euros a la empresa Feresco Gas Servicio por haber facilitado información falsa a los consumidores y haber mentido sobre su identidad y los servicios que ofrece, infracciones que están consideradas como muy graves.
Feresco también ha obstruido la labor inspectora y ha sido sancionada por no disponer de hojas informativas obligatorias, no entregar presupuesto previo de sus trabajos a los consumidores y por imponer a los clientes la firma de contratos de mantenimiento no solicitados, infracciones graves todas ellas.
La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, recomendó a los ciudadanos que extremen su atención con esta empresa y que, en general, desconfíen de las personas que se presentan en los domicilios ofreciendo revisiones de gas. Siempre se debe verificar si la revisión es oficial y si es el momento indicado para hacerla.
Los consumidores pueden comprobar la identidad del instalador, solicitarle el carné correspondiente y cerciorarse de que la empresa está inscrita en el registro oficial. Pueden hacerlo a través del teléfono 012 y en el buscador de empresas instaladoras y mantenedoras disponibles en www.madrid.org.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de octubre de 2009