Las voces de los niños atrapados en un colegio del centro de la localidad de Padang se han dejado de oír. El terremoto que el miércoles arrasó la costa oeste de Sumatra (Indonesia) los sorprendió en clase. Unos 60 seguían dentro ayer por la mañana. "Antes se escuchaban sus voces pidiendo ayuda, pero ya no", comentaba un vecino a un medio de comunicación local.
Celebraban ayer tarde en Cisjordania y Gaza la liberación de 19 prisioneras palestinas cuando las cadenas de televisión israelíes comenzaron a difundir -tras recibir el Gobierno el permiso de la familia Shalit para su emisión- el vídeo entregado por Hamás en el que aparece Gilad Shalit, el soldado capturado en una base militar próxima a Gaza en junio de 2006.
Sólo el voto de protesta contra el Gobierno de Dublín puede poner en peligro la ratificación del Tratado de Lisboa en Irlanda. Los irlandeses votaron ayer por segunda vez para pronunciarse sobre el tratado, después que en 2008 lo rechazaran en una primera consulta.
Los italianos pudieron ver y oír la noche del jueves por primera vez en la televisión pública a Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que ha confesado haber pasado dos noches en el palacio Grazioli, la residencia oficial del primer ministro, Silvio Berlusconi.
Cuando mañana depositen su voto los 245.866 nuevos votantes del censo electoral griego -en su mayoría, jóvenes primerizos en las urnas-, puede que en las papeletas vaya implícita una advertencia: este sistema no nos vale, no nos tiene en cuenta.
60 años de la República Popular China
FRANCISCOG. BASTERRA
Barack Obama sostuvo ayer en Copenhague una inesperada entrevista con el jefe militar en Afganistán, el general Stanley McChrystal, que intentó ser un gesto de autoridad del presidente en un momento de incertidumbre sobre la estrategia a seguir en aquel conflicto.