Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP reprobará a Salgado y al vicepresidente tercero

El PP pedirá en el Parlamento andaluz la reprobación de los vicepresidentes del Gobierno Elena Salgado y Manuel Chaves, así como una reunión "urgente" de la Comisión de Desarrollo Estatuario, ante la "alta traición y el robo político que suponen los Presupuestos Generales del Estado" para Andalucía.

Junto a la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Fátima Báñez, lo anunció ayer el secretario general del PP andaluz Antonio Sanz, para quien la ministra de Economía y el de Política Territorial son, junto con José Luis Rodríguez Zapatero, "los máximos responsables de la estafa política y la alta traición a Andalucía" de las cuentas estatales para 2010 y del "timo de la estampita" en el pago de la deuda histórica.

"Zapatero traiciona a Andalucía e incumple flagrantemente el Estatuto con relación al pago en especie de la deuda histórica y la inversión por población", ha dicho, y reclamarán al Gobierno andaluz en dicha Comisión estatutaria "explicaciones urgentes por su actitud sumisa y de aplauso a unos presupuestos contrarios al Estatuto". [El proyecto de ley de Presupuestos establece una inversión estatal del 17,7%, similar al peso de la población andaluza en el conjunto de España, aunque faltan siete centésimas, que según dijo Chaves ayer se recogerán a través de enmiendas del grupo socialista].

Sanz criticó el que el Gobierno no pague la deuda histórica "en metálico, como establece el Estatuto de Autonomía, y plantea un pago ficticio e indigno a través de solares", ante lo que el PP no admitirá que "se especule con la deuda histórica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de octubre de 2009