Nuevos cortes por las obras en la capital. Una de las calles más céntricas de la ciudad, la carrera de San Jerónimo, permanecerá cortada al tráfico durante mes y medio. El motivo no es otro que las obras de ampliación del aparcamiento del Congreso de los Diputados. Según el Ayuntamiento de Madrid, el corte al tráfico se producirá desde este fin de semana y se prolongará hasta mediados de noviembre.
Para acceder a la plaza de Neptuno se ha establecido un itinerario alternativo que va desde el comienzo de la carrera de San Jerónimo y continúa por la calle de Cedaceros y por Alcalá hasta llegar al paseo del Prado, aunque el Ayuntamiento recomienda usar el transporte público, en especial el metro.
En el sentido contrario, para acceder a Cedaceros, se ha cambiado el sentido de la calle del Marqués de Cubas, lo que permitirá a los vehículos continuar por la calle de Zorrilla.
Se permitirá el acceso a los vados existentes en la carrera de San Jerónimo, al hotel, al aparcamiento ubicado en la plaza de las Cortes y al área residencial del barrio de Las Letras, mientras que el acceso a Jovellanos sólo estará permitido a los residentes de la zona, según detallan desde el Ayuntamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de octubre de 2009