Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Costa insiste en investigar las cuentas de todos los grupos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, anunció ayer que hoy mismo solicitará una comisión de investigación para examinar las cuentas de los partidos con representación en el parlamento valenciano que son el PP, el PSPV-PSOE, EU, Bloc, Verds, Izquierda Republicana-Compromís. Según Costa, "esta comisión servirá para corroborar la transparencia de las cuentas de los partidos políticos representados en la Cámara y demostrar a los valencianos que sus representantes políticos tienen las manos limpias".

La solicitud del grupo popular responde a la planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Àngel Luna, quien reclamó una comisión para analizar las relaciones contractuales que ha mantenido la Generalitat Valenciana con la empresa Orange Market en especial, pero también con todas las demás empresas que están relacionadas con la trama Gürtel. A juicio de Luna, lo que pretende el PP es "poner encima de la mesa una especie de 'tótum revolútum' con toda la contabilidad de los partidos cuando no se trata de eso". "No se trata de que montemos un espectáculo dantesco con números de todo tipo para ver si confundiéndolo todo, no llegamos al final a donde se tiene que llegar", añadió Luna.

Para Costa,"la idea de los socialistas de pedir una comisión para seguir de cerca las cuentas del PP es buena pero aún es mejor si esta comisión estudia las cuentas de todos los partidos". Así, el PP sacará adelante su solicitud que, según el portavoz popular, "beneficia a todos los partidos en pro de la transparencia que debe caracterizar a la Democracia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de octubre de 2009