Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villa, baja tres semanas, se perderá el Valencia-Barça

El Sardinero. Racing-Valencia. Minuto 57. Villa trata de rematar de primeras. Sin éxito. El balón llega manso a las manos de Toño y él acaba en el suelo. Mientras cae, El Guaje se lleva la mano al muslo derecho. Al instante, levanta el brazo y mira al banquillo. Pide el cambio. Se ha roto. Ayer se le practicaron una resonancia y una radiografía: sufre una microrrotura fibrilar que le dejará, al menos, tres semanas de baja. Es decir, no sólo se perderá los próximos dos partidos mundialistas de España, contra Armenia y Bosnia, sino que tampoco estará en Mestalla para el choque con el Barcelona.

La lesión de Villa está acompañada por "un importante componente hematoso", según el parte médico. Así que se perderá también la tercera jornada de la Liga Europa, en la que el Valencia se opondrá al Slavia de Praga, y el encuentro liguero contra el Almería. Podría estar ya a disposición de Unai Emery para enfrentarse al Málaga, el 1 de noviembre.

Además, el técnico perderá durante ese tiempo a Joaquín, a quien también se le realizaron unas pruebas por otra lesión muscular similar a la de Villa y que igualmente estará tres semanas de baja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de octubre de 2009