Las cuentas autonómicas amenazan con hacer descarrilar las previsiones del Gobierno sobre el déficit público. El Ministerio de Economía cree que el saldo negativo conjunto de todas las Administraciones hará cumbre este año, con una brecha entre gastos e ingresos equivalente al 9,5% del PIB, un desfase inédito en más de medio siglo.
Telefónica tiene solvencia. Y eso, en tiempos de escasez, da mucha prestancia. No hay operación en la que no se involucre a la operadora española. Algunas no pasan de rumores interesados (como la pretendida fusión con Telecom Italia) y otras son de dudosa realización (como la adquisición del 100% de la brasileña Vivo).
La rivalidad política en el mundo financiero puede ser una bomba con efectos multiplicadores. La comisión electoral de Caja Madrid decidió ayer por nueve votos contra cuatro continuar el proceso para reelegir al presidente, pese a que una juez había pedido su paralización.
La salida a Bolsa de su filial brasileña permitirá al Banco Santander apuntarse unas plusvalías de 1.430 millones de euros, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Son plusvalías netas, puesto que se trata de una operación exenta fiscalmente.
Los bizantinos se entretenían discutiendo acerca del sexo de los ángeles. Los otomanos se los merendaron en un abrir y cerrar de ojos. Europa lleva 10 años mareando la perdiz en el debate sobre sus reglas, procedimientos e instituciones. Y bastante menos enfrascada en sus ambiciones.