Una tromba de agua causó ayer por la noche inundaciones en distintos puntos de la capital y obligó a los bomberos del Ayuntamiento a realizar 80 salidas. La lluvia afectó sobre todo al sur de Madrid y anegó varias casas y locales situados entre el paseo de la Ermita del Santo y la avenida del Manzanares. Los vecinos tuvieron que mojarse las piernas hasta las rodillas para achicar agua. El agua afectó a unos 50 coches.
En el resto de la región, el aguacero requirió 44 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad y la gestión de 204 expedientes por parte de los servicios de emergencias del 112. El primer aviso de una balsa de agua se produjo en Arroyomolinos a las 23.16, según fuentes de Emergencias 112. Las copiosas lluvias se desplazaron posteriormente hacia el noroeste desde el suroeste.
La situación afectó a las localidades de Leganés, Getafe, San Fernando de Henares, Alcorcón y Rivas sin que se hubieran producido daños físicos a personas. La tormenta ocasionó problemas en varias carreteras, bienes agrícolas y fincas urbanas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de octubre de 2009