Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una asociación pide investigar una muerte por gripe A

La asociación El Defensor del Paciente remitió una carta a la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, para pedirle que investigue la muerte por gripe A de una mujer embarazada de 31 años, que falleció el pasado 14 de agosto en el hospital General de Castellón, "por una presunta imprudencia profesional".

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, traslada a Gisbert las "dudas razonables" de que la causa del fallecimiento "no parece ser otra que la falta de tratamiento, es decir, la falta de diálisis, y desde luego una imprudencia que no podemos determinar pero que es motivo de investigación". La entidad destaca "las veces que le dieron de alta con paracetamol", pese a que "era paciente de riesgo, tenía fiebre, estado general pésimo y síntomas inequívocos de gripe A". "Sin embargo, con esta paciente no se tomó ninguna precaución", apunta.

La mujer ingresó en el hospital Rey Don Jaime de Castellón el pasado 10 de agosto, según fuentes de la Consejería de Sanidad, con pronóstico "muy grave". Fue trasladada al hospital General de Castellón, donde falleció cuatro días después.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de octubre de 2009