La secretaria confederal para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, instó ayer a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a usar su liderazgo para buscar un pacto con los empresarios para que las mujeres puedan ejercer sus derechos, sobre todo, ante las dificultades que encuentran en estos momentos de crisis.
Fontecha, encargada de comunicar las conclusiones de la IV Escuela Sindical de Mujeres Dirigentes, que se celebró en Nogueira de Ramuín, aseguró que "más que nunca son necesarias las políticas de igualdad" y de ahí su reclamación a la ministra, que acudió a la clausura del evento. La sindicalista alertó de que a muchas mujeres, en la actual situación de crisis, les "está resultando difícil" reducir su jornada laboral, algo que es un derecho "conseguido por todos", y apostó por que el cambio del sistema productivo no deje al margen, sino que refuerce el papel de este colectivo.
La secretaria general de Igualdade, Marta González, animó a seguir avanzando en la creación de empleo cualificado para incorporar de forma definitiva a las mujeres en igualdad de condiciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de octubre de 2009