Los servicios sanitarios de Torrevieja (Alicante) han atendido a cerca de 300 personas por picaduras de mosquito en los últimos tres días, tres de las cuales fueron diagnosticadas como "graves", ya que presentaban fiebre, hipotensión, urticaria y edemas, según fuentes sanitarias. Otras cinco personas tenían dolores e inflamaciones y dos, infecciones en la piel.
La doctora Antonia Quiles, quien ha atendido durante este puente a buena parte de los afectados, ha afirmado que la reacción producida por estas picaduras es "poco habitual, muy agresiva y ha causado una demanda asistencial sin precedentes en estos casos".
El centro de atención de La Loma, en la ciudad alicantina, contabilizó el pasado viernes 70 casos de pacientes con reacciones a las picaduras de mosquitos. La máxima demanda en el centro se produjo el sábado, con más de 120 casos; el domingo, hubo 76 afectados. El tratamiento, sin embargo, es "sencillo", con la sola administración de antihistamínicos y corticoides, según fuentes sanitarias.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de octubre de 2009