El portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Modesto Pose, acusó ayer a la Xunta de "ofrecer documentación manipulada" sobre la compra de la sede de la Fegas y su "aparente relación" con la adquisición de la del PP.
Según Pose, la web institucional de la Administración gallega reproduce documentos notariales en los que elimina algunas de las páginas. Así, señala que la información que falta es, precisamente, la que establece el encarecimiento del precio del local en un millón de euros.
La cantidad omitida, que se incluyó en un contrato rectificado ante notario, es "exactamente" el precio de la sede de la formación popular, que se ubica en el mismo edificio y que vendió el mismo empresario.
Por este motivo, el diputado socialista presentó una pregunta oral en la Cámara gallega para que la titular de Sanidade, Pilar Farjas, explique en el pleno "por qué permitió esta manipulación".
En su opinión, "esta maniobra pretende esconder la realidad de la compra por parte del departamento autonómico de la sede de la Fegas y su aparente relación con la compra de la del PP".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de octubre de 2009