El vecino de Los Palacios (Sevilla) que confesó haber matado a otro hombre de un disparo el pasado fin de semana con una escopeta, confesó a la Guardia Civil que lo hizo "por celos". El autor confeso, de sólo 26 años, relató a la Guardia Civil que había sentido celos de su víctima, debido a la cercanía entre éste y su pareja. El detenido, de 35 años, confesó el crimen en la madrugada del domingo en el cuartel de la Guardia Civil y condujo a los agentes hasta el lugar donde se hallaba el cadáver.
El hermano de la víctima pidió ayer justicia para que el asesino confeso "se pudra en la cárcel, ya que la familia está destrozada", informó Europa Press. El joven explicó que su hermano "estaba saliendo con una mujer rumana y el asesino confeso también quería estar con ella, pero como a ella le gustaba mi hermano, por eso lo ha matado", lamentó. Sin embargo, esta versión contradice el relato del supuesto homicida a los investigadores, en el que el autor confeso era la pareja de la mujer y no la víctima.
"Mi hermano iba en el coche con el asesino y éste le dijo que fueran a un lugar para pegar unos tiros a unos palomos. Lo trajo engañado, lo metió debajo de una higuera y le pegó un tiro", relató el hermano. El autor confeso pasó ayer a disposición judicial pero al cierre de esta edición se desconocía si el juez lo había enviado a prisión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de octubre de 2009