Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Vizcaya se plantea suprimir su plan de viaje para mayores

El Departamento de Acción Social de la Diputación de Vizcaya ha incluido en el borrador de presupuestos con el que trabaja la eliminación del programa de viajes Adineko, destinado a la Tercera Edad y que beneficia anualmente a 9.500 personas. El plan facilita descuentos de hasta el 85% en viajes tanto dentro de España como al extranjero. La crisis obligará a reducir el presupuesto foral de 2010.

Fuentes forales aseguraron que los presupuestos de dicho departamento han suprimido esa partida, que este año ha ascendido a 1,7 millones de euros. Un portavoz de Acción Social ni confirmó ni desmintió este hecho: "Cuando esté cerrado el presupuesto, estará. Ahora no se sabe nada. Todo está en el aire".

En el seno del departamento ha causado malestar la intención de suprimir el programa Adineko, que consideran como "otro gasto social". Dicho programa se ha desarrollado durante 14 años y ha posibilitado que viajaran al resto de España y al extranjero más de 45.000 vizcaínos. El pasado año se ofrecieron hasta 25 destinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de octubre de 2009