Polo soberanista sí, pero sin violencia. El Comité Nacional del sindicato ELA respondió ayer a los emplazamientos de la izquierda abertzale para articular un polo soberanista frente al Estado reclamando a Batasuna que apueste por unas vías "sólo políticas" y a ETA que "dé pasos unilaterales" para acabar con "la lucha armada".
La última "reflexión" política del Comité Nacional de ELA sigue la estela de la realizada el 20 de octubre de 2008, en la que se abordaba una revisión crítica de lo acontecido en los diez años que siguieron a la Declaración de Lizarra.
Las delegaciones del PSE-EE y del PP se reunieron ayer en el Parlamento con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, para escenificar el casi cierre de la negociación presupuestaria.
No a los anuncios de contactos sexuales en los periódicos. El Parlamento volvió ayer a la carga con este asunto instando al Gobierno a que cumpla la ley de Igualdad, que prohíbe su publicación en los medios de comunicación, fundamentalmente los periódicos.
El Puerto de Bilbao está trabajando en un nuevo plan para acabar con el monopolio en el transporte de las mercancías por carretera.
El PP vasco tiene mañana su primera gran cita política desde que el pasado día 13 saliese tocado por el no de su grupo en el Congreso a la propuesta de blindar el Concierto.
El soterramiento del ferrocarril en Vitoria vivió ayer el último episodio para convertirse en realidad.
Las ayudas de la Diputación de Vizcaya al ferry Pride of Bilbao -que une el puerto de Santurtzi con la localidad inglesa de Portsmouth- van a acabar en la Fiscalía.