Una mujer es la nueva cara visible de la compañía farmacéutica en España: Elvira Sanz, doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora directora general de Wyeth. La compra de esta última compañía por parte de Pfizer ha propiciado una reorganización de todas las estructuras de mando en el mundo que se ha acometido a toda prisa.
Sanz sumará a la representación institucional de la firma en España, la dirección de la unidad de atención primaria en Pfizer, una de las cuatro divisiones en que se organiza la empresa y que dependen directamente de la estructura internacional de la misma. Las otras tres también acaban de cambiar de responsable como consecuencia de la reorganización mundial y del ascenso a la dirección europea de Miguel Isla, anterior director general de Pfizer en territorio nacional. De las tres, dos serán lideradas también por mujeres. Nanette Cocero dirigirá la unidad de atención especializada, Beatriz Faro, la oncológica; en tanto que Pedro Ballesteros se encargará de la unidad de medicamentos establecidos.
Pfizer tuvo un beneficio de 2.880 millones de dólares en el tercer trimestre del año, con un aumento del 26% respecto a igual periodo de 2008. -
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de octubre de 2009