Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido ayer por el Cuerpo Nacional de Policía por su implicación en el apuñalamiento que en la tarde del viernes causó la muerte a J. A. N. P., un hombre de 32 años, en Huelva capital. Los hechos ocurrieron en torno a las 17.50 en la avenida del Ancla. El fallecido, conductor de un vehículo en el que le acompañaba su mujer, se apeó del mismo en un semáforo para averiguar quiénes eran las personas que viajaban en el coche que venía persiguiéndolo desde Bollullos Par del Condado (Huelva).
Justo en ese momento, dos ocupantes del vehículo perseguidor se bajaron. Mientras uno sujetaba a la víctima, el otro le asestó dos puñaladas a la altura del corazón. Luego, se dio a la fuga. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el detenido es uno de los dos sujetos que se bajó del coche para apuñalar a la víctima y se encuentra en comisaría, donde prestó declaración, y previsiblemente pase hoy a disposición judicial.
Los agentes están tratando de determinar si esta persona fue la que sujetó al fallecido o la que le asestó las dos puñaladas mortales. Desde la Subdelegación se indicó también que la policía ya tiene identificado al segundo participante en los hechos y que "está tras su pista". Por ello, se espera que pueda ser detenido en las próximas horas. En el vehículo perseguidor junto a éstas dos personas viajaba una tercera, que se quedó dentro del coche en el momento del homicidio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de octubre de 2009