Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Almería pide ahora a Enciso que dimita

Cinco días ha tardado el PP de Almería en pedir la dimisión de Juan Enciso (PAL) como alcalde de El Ejido después de que, el pasado martes, se conociera la trama de corrupción destapada por la operación Poniente. Por fin ayer, dos días después de que Enciso fuera enviado a prisión y de que la dirección regional del PP pidiera su marcha, el secretario provincial almeriense, Javier Aureliano García, instó al alcalde a presentar de forma "inmediata" su renuncia "por el bien del pueblo y de sus vecinos".

"Cada día que pasa la situación de Juan Enciso como alcalde de El Ejido es más insostenible", señaló García en un comunicado. "El Ejido es uno de los municipios más importantes de Almería y de Andalucía y es imposible gobernar un Ayuntamiento de tal magnitud en estas circunstancias, por lo que no hay otra opción para no hacer más daño al municipio y prolongar más una situación que, desgraciadamente, está llevando al pueblo a las primeras páginas de los periódicos", afirmó.

Para el secretario provincial del PP, la localidad está "por encima de siglas y personalismos" y, por el buen nombre del pueblo y sus vecinos, no puede continuar de alcalde quien está acusado de "gravísimos delitos". "Lo importante ahora es que El Ejido vaya recuperando la normalidad, a la que deben contribuir todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento. Desde luego, el PP antepondrá siempre los intereses de El Ejido y de los ejidenses a cualquier otra cuestión", concluyó García.

El PSOE provincial, que hasta esta semana mantenía un pacto de gobierno con el PAL en la Diputación, no ha pedido aún la renuncia de Enciso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de octubre de 2009