Los padres de un menor fueron detenidos en la madrugada del domingo en San Sebastián acusados de un delito de abandono, después de que agentes de la Guardia Municipal encontraran a su hijo de cuatro años llorando, gritando y asomado a una ventana de un cuarto piso "con más de medio cuerpo fuera" y "un claro riesgo de caída", según informó ayer la policía local.
Los hechos se produjeron a las 2.30 de la noche en el barrio donostiarra de Amara, adonde se desplazaron agentes de la Guardia Municipal tras recibir un aviso de que un niño se encontraba asomado a la ventana y con riesgo de caerse. Tras tocar el timbre del domicilio en repetidas ocasiones y no obtener respuesta, los agentes se vieron obligados a golpear la puerta hasta conseguir abrirla.
Cuando entraron a la vivienda, el niño se abrazó llorando a uno de los guardias. Los agentes se quedaron en el domicilio hasta que, "horas después", aparecieron sus padres, que fueron detenidos. La Guardia Municipal informó de los hechos a la Fiscalía de Menores y el niño fue trasladado a un centro de acogida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de octubre de 2009