Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

105 de los 110 alcaldes que tiene el PP apoyan a Aguirre frente a Cobo

Alcalá de Henares

Sólo cinco de los 110 alcaldes que tiene el PP en la Comunidad de Madrid no habían firmado anoche un escrito de apoyo a Esperanza Aguirre y en contra del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus declaraciones críticas hacia ella en una entrevista concedida a EL PAÍS el pasado lunes. Todos los regidores han sido elegidos por la presidenta (y por tanto están pendientes de su reelección como candidatos).

En el escrito solicitan "medidas disciplinarias" contra Manuel Cobo. El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, promotor del manifiesto, enviará el documento hoy a primera hora a la sede del PP nacional, a la atención de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según indicaron fuentes del PP alcalaíno. Asimismo, según las mismas fuentes, el manifiesto también se le trasladará por mensajero a Esperanza Aguirre. Además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ya ha manifestado su apoyo a Cobo tras sus declaraciones a este periódico, los alcaldes de Alameda del Valle, Anchuelo, Cubas de la Sagra, Garganta de los Montes y Villanueva de la Cañada han sido los únicos regidores que no han suscrito el manifiesto por "diversas razones".

Concretamente, precisaron desde el PP de Alcalá, el de Alameda del Valle, Francisco Javier García, se encontraba de viaje y el de Cubas de la Sagra, Federico Zarca, ha alegado que "se tenía que reunir con sus concejales" antes de tomar una decisión. En el manifiesto, los alcaldes expresan su "rechazo al contenido" de las declaraciones de Cobo y su "apoyo a la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta regional y como presidenta del PP en Madrid". "Esperamos que la dirección nacional de nuestro partido adopte las medidas disciplinarias pertinentes, en cumplimiento de los Estatutos vigentes, puesto que consideramos que el contenido de esas manifestaciones daña gravemente la honorabilidad de nuestro partido y de nuestros dirigentes", añade el manifiesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de octubre de 2009