Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tribunal de Cuentas ve anomalías en los presupuestos de la UPV

El Tribunal de Cuentas ha apreciado anomalías en los presupuestos de la Universidad del País Vasco (UPV) de 2007 al realizar modificaciones por 120 millones sin la aprobación del órgano competente. El informe del órgano fiscalizador señala que posteriormente si se aprobaron 61 millones por parte del Consejo Social de la UPV.

La auditoría, referida a 2007 y aprobada por unanimidad por el tribunal, revela, como sucede en la mayoría de las administraciones vascas, irregularidades en las contrataciones. Así, en el contrato para la gestión integral de proyectos, por 5 milones, falta el informe preceptivo que justifique la falta de medios personales para recurrir a la adjudicación externa y existen deficiencias en el precio. Igualmente, hay otros cuatro contratos donde se ha limitado la concurrencia y 11 más que no han seguido los procedimientos de adjudicación.

Sobre las cuentas de la institución universitaria, no se informa de inversiones comprometidas para futuros ejercicios que suponen nueve millones y el tribunal señala que hay un deficiente control de los contratos para la realización de trabajos científicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de octubre de 2009