Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dinero & inversiones | bolsa

El beneficio de BME desciende el 18%

La incertidumbre que durante una buena parte del año ha afectado a los mercados de valores, se ha trasladado a la cuenta de resultados de BME, la sociedad gestora de las Bolsas españolas.

BME ganó en el tercer trimestre 34,9 millones de euros, el 18% menos que en el mismo periodo de 2008, por la disminución del número de operaciones. Los ingresos de BME bajaron el 7,6%, hasta 75,7 millones de euros, mientras que sus costes operativos se mantuvieron prácticamente sin cambios.

La novedad en la presentación de los resultados de BME estuvo en el anuncio del adelanto del pago del segundo dividendo a cuenta de este ejercicio, que se efectuará el día 22 de diciembre para favorecer fiscalmente a los accionistas, que así esquivarán la subida de impuestos del capital prevista para 2010.

El volumen de contratación de los mercados de valores españoles cayó el 25% en el tercer trimestre, tomando como referencia el mismo periodo del año pasado, aunque el número de operaciones se recuperó ligeramente respecto del segundo trimestre del ejercicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de noviembre de 2009