Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 11 personas en la Barceloneta por una viga con aluminosis

Once personas fueron desalojadas de sus viviendas ayer por la tarde en el barrio de la Barceloneta al producirse un derrumbe parcial en uno de los pisos. El siniestro no provocó heridos.

El bloque, de planta baja y tres pisos de altura, está situado en el número 29 de la calle de Pontevedra. Una viga del 3º 1ª cedió y los bomberos desalojaron a los ocupantes de esa vivienda, así como a los del 3º 2ª y los dos pisos de la segunda planta. En total 11 personas fueron atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento, que les buscaron alojamiento, en principio, para dos días. No se tomó la misma medida para las viviendas situadas en la primera planta y la planta baja.

Los bomberos apuntalaron varias viviendas. A falta del análisis de los materiales y más información, los bomberos apuntaron que el derrumbe pudo producirse porque la viga estuviera afectada por aluminosis, según explicaron fuentes municipales. La aluminossis se produce por una degradación del cemento, un proceso en el que suele influir el agua. El bloque de pisos, la construcción tradicional de la Barceloneta, se encuentra muy cercano al paseo Marítim.

A última hora de la tarde de ayer, proseguían los trabajos para asegurar la finca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de noviembre de 2009