La Xunta difundió ayer a los medios de comunicación el retrato forense de un cadáver y pidió la colaboración ciudadana para lograr identificarlo. Los restos óseos fueron hallados el día 9 de octubre en el Dique de Abrigo del Puerto de A Coruña, y según la Unidade de Antropoloxía Forense del Instituto de Mediciña Legal de Galicia (Imelga), el cráneo, a partir del que se sacó el retrato aproximado, podría pertenecer a una mujer de unos 60 años de edad y de raza asiática.
Este departamento del Imelga fue el encargado de estudiar los restos y de dibujar la "aproximación facial" hecha pública ayer. La Xunta pide que "si alguna persona reconoce los rasgos de alguien conocido en el dibujo, se ponga en contacto con la Policía Nacional de A Coruña", llamando al 091 y preguntando por el caso en la Policía Científica.
La Unidade de Antropoloxía Forense determinó que el cráneo presenta caracteres morfológicos "compatibles" con la raza asiática. La imagen fue elaborada por una dibujante forense que colabora con el Imelga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de noviembre de 2009