Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Investigan al consistorio de Pontevedra por irregularidades

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Pontevedra ha comenzado a investigar las irregularidades de unas obras de ajardinamiento adjudicadas ocho meses después de su inauguración. Tras admitir a trámite la denuncia presentada por el grupo local del Partido Popular contra el Ayuntamiento de la localidad, la magistrada recogerá mañana los testimonios del interventor municipal y del representante legal de Naturgalia, SL, la empresa beneficiada.

Mientras el PP acusaba al ayuntamiento de un posible delito de fraude y prevaricación, el concejal del equipo de gobierno Raimundo González ceñía el hecho a una "actuación irregular" que debiera haberse resuelto por vía administrativa, descartando una actitud delictiva.

El líder del PP en Pontevedra, Telmo Martín, recoge en su blog que la obra acusó un sobrecoste de 25.000 euros, de un total de 120.000. Martín afirma que el ajardinamiento de la Plaza da Liberdade y la construcción de la rotonda de Loureiro Crespo se hicieron "a dedo, saltándose la legalidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de noviembre de 2009