El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, instó ayer a los ayuntamientos a negarse a sufragar los costes de los trabajos de reposición de servicios en las obras realizadas por la Consejería de Infraestructura y Transportes. Ángel, a través de un comunicado de prensa, explicó que el proyecto de ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2010 establece que los consistorios deberán asumir el coste de la reposición de servicios como agua, gas o suministro eléctrico.
"Es una novedosa medida que puede suponer un grave quebranto a las ya actualmente mermadas arcas municipales", afirmó el dirigente socialista, quien insistió en que estas actuaciones comportarían "enormes gastos para los ayuntamientos" que, en ocasiones, "podrían suponer importes cercanos al coste de la propia obra civil".
Esta modificación legal, advirtió, puede suponer "de facto una delegación encubierta e indebida por parte de la Administración autonómica valenciana del ejercicio de competencias que le son propias".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de noviembre de 2009