Más de 20.500 aficionados asistieron ayer a la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard en la modalidad de Big Air, que se celebró en el estadio Lluís Companys de Montjuïc, en el marco del Barcelona Snow Show. La organización había instalado una espectacular pista de esquí en el estadio con una rampa de 35 metros, la más grande que se haya visto nunca en Europa.
El vencedor de la prueba fue el austriaco Stefan Gimpl, vigente campeón, que demostró su supremacía con un nuevo oro. La segunda posición fue para el suizo Gian-Luca Cavigelli. Los representantes españoles cayeron eliminados en las rondas clasificatorias previas.
Hoy será la jornada de clausura del Barcelona Snow Show, que ofrecerá a los espectadores la posibilidad de imitar a los grandes campeones. Los organizadores colocarán un gran airbag al final de la pista, similar al que utilizan los extras de cine para realizar acrobacias y caer al vacío sin sufrir daño. También se disputará la final del concurso internacional de esquí de estilo libre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de noviembre de 2009