El viento alcanzó ayer rachas en Valencia de hasta 58 kilómetros por hora que procaron caídas de árboles y daños en vehículos, balcones, toldos y fachadas de la ciudad. Los Bomberos de Valencia explicaron, además, que el viento contribuyó a acelerar un incendio de matorral en el barranco del Carraixet, en una zona situada en el término de Valencia, que ya ha sido controlado.
Este cuerpo de emergencias realizó ayer hasta 40 servicios relacionados con las fuertes ráfagas de viento, entre los que destacan la caída de dos árboles que han dañado sendos vehículos en la ciudad y la retirada de toldos, persianas y antenas.
Además, el viento ha alcanzado rachas de hasta 75 kilómetros por hora en Utiel, de 73 kilómetros en Xàtiva (Valencia) y de 68 kilómetros por hora en Castellfort (Castellón). La Agencia Estatal de Meteorología señaló también que las temperaturas máximas aumentaron de forma moderada, y llegaron a los 28 grados en Xàbia (Alicante), 27 en Alicante, 26 en Oliva (Valencia) y 25 en Xàtiva.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de noviembre de 2009