Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Multiculturalidad en Teruel

Leo y escucho en los medios de comunicación el rotundo rechazo del Partido Popular de Teruel hacia la modificación del Festival de Villancicos de Navidad en favor de una jornada lúdica de multiculturalidad.

Me preocupa que grupos municipales de un Ayuntamiento no entiendan que precisamente en esas instituciones es donde, de verdad, se tiene que notar que se gobierna pensando en toda su ciudadanía.

Lamento, de todo corazón, determinadas expresiones nada afortunadas y populistas. Pues por suerte y gracias a las personas venidas de diferentes países, culturas, creencias, color de piel y de camisetas no sólo de color rojo, nuestra comunidad autónoma y en especial en Teruel, no sólo disponemos de compañía para nuestros mayores, sino que cuidan a nuestros hijos, desarrollan tareas de limpieza en nuestros hogares, se mantienen escuelas abiertas y producen un movimiento no sólo social, sino también económico y de servicios.

Vaya mi más profundo respeto hacia las costumbres de cada uno, pero no quiero terminar sin agradecer encarecidamente al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel que no sólo piensen en una parte de sus vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 2009