El fin de semana viene teñido de calidad. Aquí se recogen tres opciones de altura.
- Ombligo cultural. El teatro Fernán-Gómez vuelve a abrir sus puertas a los bebés, con una programación de artes escénicas específica para estos espectadores precoces. Arranca la temporada con la producción Anda, de La Casa Incierta. Se trata de una propuesta poética sobre el diálogo a través del cordón umbilical entre una madre y la niña que nacerá.
Sala II. Plaza de Colón, 4. Sábados, domingos y festivos, 11.00 y 12.30. www.teatrofernangomez.esmadrid.com/
- Sonidos narrados. La percusión representa al diablo y el violín el alma del soldado. De aquí parte La historia del soldado, de Stravinski, que el teatro Real ha producido en una versión que mezcla música (el violinista Ara Malikian y siete jóvenes instrumentistas), cómic (proyecciones de Kenny Ruiz), narración (del pedagogo Fernando Palacios) e interpretación. Esta versión es una crítica del consumismo.
Auditorio de la Universidad Carlos III, Campus de Leganés. Avenida de la Universidad, 30. www.uc3m.es/auditorio.
- Manías y poemas. Las manías de cuatro personas vistas en clave poética son el eje de Historias ínfimas, del escritor germano-suizo Peter Bischel llevado a escena por Achiperre. De ocho años en adelante.
Centro Cultural Paco Rabal. Felipe de Diego, 11. Domingo, 12.30.
- Juegos de África. El Museo Nacional de Antropología pone en marcha el taller intercultural Jugando con África, en el que los participantes (de siete a ocho años), podrán construir su propio juguete tras conocer algunos juegos y objetos comunes entre los niños africanos.
Alfonso XII, 68. Sábado, 17.00. Gratis previa reserva (reservas.mna@mcu.es). www.mnantropologia.mcu.es/
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de noviembre de 2009