Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelados tres hermanos por atacar a dos guardias civiles

Un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza para tres hermanos por su presunta participación en el ataque al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, ocurrido el pasado 10 de octubre y en el que resultaron heridos dos agentes.

Los tres hermanos, cuyas edades oscilan entre 20 y 29 años, se entregaron ayer voluntariamente en el juzgado de Dos Hermanas y, tras prestar declaración, el juez les ha imputado por presuntos delitos de atentado, lesiones, amenazas, tentativa de asesinato y desórdenes públicos.

Como presuntos participantes en el ataque al cuartel, ubicado en la barriada desfavorecida de Los Montecillos, el juez ordenó prisión para los hermanos M.H.R., P.H.R. y J.H.R.

También acudió voluntariamente al juzgado el padre de esos tres imputados, J.H.G., de 49 años, aunque no se ha adoptado ninguna medida judicial sobre él, según informa la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación para identificar a los agresores.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20.00 horas del sábado 10 de octubre a las puertas de la sede de la Guardia Civil en Dos Hermanas, cuando, según el Instituto armado, entre 40 y 50 vecinos arrojaron piedras contra el edificio, al parecer sin motivo aparente. Por ello, varios guardias salieron a la puerta para disuadir y fueron agredidos. En la trifulca, dos guardias civiles resultaron heridos de gravedad y fueron hospitalizados; días más tarde les dieron el alta médica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de noviembre de 2009