Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gandia crea una comisión para revisar dos contratos

Al final habrá comisión de investigación. El PSPV, en la alcaldía de Gandia, convocará la próxima semana a la junta de portavoces municipal para constituir una comisión especial que pretende dar respuesta a las dudas planteadas por el PP sobre supuestos "tratos de favor" a la empresa Proinosa, vinculada a la presunta trama de corrupción que se investiga en Cataluña, en la adjudicación de dos obras contratadas por el consistorio entre 2004 y 2006 -la construcción de la piscina municipal del Grau y la residencia de estudiantes que se levanta junto al campus-.

"Con ello le damos la oportunidad al PP de la Comunidad Valenciana y a su portavoz en nuestra ciudad para que demuestren sus falsas acusaciones, o que se retracten públicamente de sus mentiras, que han ensuciado el nombre de Gandia", señaló ayer el alcalde gandiense, el socialista José Manuel Orengo.

El PSPV había convocado esta semana a los portavoces para tratar el tema. Tras la reunión, todos los partidos, incluido el PP, constataron la legalidad de las adjudicaciones, pero Arturo Torró, portavoz de los populares, insistió en ver lagunas en el proceso que pidió despejar.

La comisión de investigación "no tendrá límite de tiempo", y se convocará a todas las personas que tuvieron relación con las adjudicaciones, y a "las que soliciten los populares" -recalcó Orengo- en una muestra de total "transparencia y con la contundencia de la verdad". El primer edil pidió a la dirección popular en la Comunidad Valenciana que "tome nota" de la decisión de su gobierno y "actúe con la misma rapidez, transparencia y valentía" en las Cortes Valencianas en relación con el caso Gürtel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de noviembre de 2009