El cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohammed, será juzgado en un tribunal civil en Nueva York junto a otros cuatro sospechosos de haber planeado los ataques terroristas. Los cinco hombres se encuentran en Guantánamo.
La posibilidad de Tony Blair de convertirse en presidente de la Unión Europea recibió ayer un golpe probablemente letal con el anuncio de que deberá comparecer ante la comisión que investiga la polémica entrada del Reino Unido en la guerra de Irak.
Ante la presión del nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, que reclama más independencia y protagonismo en sus relaciones con Estados Unidos, Barack Obama se comprometió ayer a "renovar y fortalecer" la alianza militar y estratégica entre los dos países, que ambos gobernantes consideran que sigue siendo el principal instrumento para garantizar la seguridad en Asia y en la cuenca del Pacífico.
Al menos 18 personas resultaron muertas ayer en dos atentados suicidas en el noroeste de Pakistán. El más grave de ellos tuvo por objetivo la sede de los servicios secretos en Peshawar, la capital de esa región, lo que constituye un claro mensaje al Ejército, que desde hace un mes lleva a cabo una ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Sur.
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) eligió ayer en Dresde a Sigmar Gabriel como nuevo presidente tras la debacle que sufrió la formación en las elecciones generales de septiembre pasado. En un belicoso discurso, pronunciado ante los 500 delegados del congreso federal del SPD, Gabriel intentó insuflar optimismo a los militantes.