Semana de estreno para la selección. El equipo español presentó a Iberdrola el viernes como nuevo patrocinador principal, y un día más tarde, antes del partido entre los jugadores de Vicente del Bosque y la selección argentina, estaba previsto que se oyera por primera vez el himno compuesto con motivo del centenario de la Federación Española de Fútbol.
Iberdrola se une a Chevrolet y Cruzcampo como socios patrocinadores principales de la selección. Aparte de estos apoyos publicitarios, Adidas es el patrocinador técnico, la campaña Ahorra energía del Ministerio de Industria es socio colaborador y Santa Mónica Sports, agente exclusivo de la federación. Desaparece La Caixa como patrocinador principal de la roja.
El contrato firmado el viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), vigente hasta el 31 de agosto de 2010, otorga a la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán derechos de carácter audiovisual y de publicidad. Iberdrola incluirá su logotipo en la ropa deportiva de las selecciones absoluta y sub 21. La eléctrica pondrá un toque de verde, su color corporativo, en el rojo que visten los jugadores de la selección.
Sánchez Galán y el presidente de la Federación, Ángel María Villar, presentaron las nuevas camisetas, que forman parte de la ropa de entrenamiento y de paseo del equipo. Iberdrola disfrutará de derechos preferentes para realizar inserciones publicitarias en televisión durante los partidos de España y podrá incluir su logotipo en el perímetro de los estadios y de los campos de entrenamiento, en el material de la selección, en las webs oficiales y en otros soportes hasta la fase final del Mundial de Suráfrica 2010.
La empresa energética es uno de los principales patrocinadores de la vela española desde 2004, cuando apoyó el Desafío Español en la XXXII edición de la Copa América Valencia 2007 y colabora con el Comité Paralímpico Español apoyando la integración de deportistas y la vela paralímpica.
Tras el estreno del himno compuesto por César Cadaval, miembro del dúo Los Morancos, Iker Casillas se disponía a jugar su partido número 100 con la selección.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de noviembre de 2009