El turismo andaluz se enfrenta a unos meses difíciles. La caída de la actividad hotelera a lo largo del año y el temor a que la temporada baja sea peor a lo habitual han motivado que crezca el número de establecimientos que echen el cierre entre noviembre y febrero.
Por los alrededores del Ayuntamiento de Sevilla, peatonalizados y cortados al tráfico hace ya tres años, circulaban ayer por la mañana varios coches de un modelo deportivo de la marca Smart, una moto de gran cilindrada haciendo caballitos y saltando por encima de los coches y el tranvía, que, a su ritmo, parece que se echa encima del motorista. Pero no.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no descarta ahora un adelanto del congreso regional del PSOE andaluz -previsto para el verano de 2012, después de las elecciones autonómicas- en el que deberá ser elegido secretario general en sustitución de Manuel Chaves.
Ya nada será igual. El sector pesquero andaluz se enfrenta a un nuevo modelo de actividad mucho antes de lo esperado. Los cambios estaban previstos para el año 2013, cuando caducaba el actual plan pesquero, basado en unos largos tiempos de paradas biológicas subvencionadas para preservar las especies y evitar que se esquilmen los caladeros.
La presidenta del Parlamento, la socialista Fuensanta Coves, se ha propuesto cortar la deriva pueblerina por la que estaba transitando la sesión de control al Gobierno en los plenos parlamentarios.
M. J. ALBERT | Córdoba
Hallada una efigie del emperador romano en un yacimiento de Córdoba