Unos golpes alertaron a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban fuera de servicio de que se estaba produciendo un robo en la milla de oro, en pleno distrito de Salamanca.
Cuando los funcionarios fueron al lugar, la madrugada del pasado domingo, se encontraron con tres ladrones que estaban sacando ropa de la tienda de lujo Hackett, en la confluencia de Jorge Juan y Claudio Coello.
Los ladrones habían destrozado la reja y la puerta de entrada a la tienda. Tres de ellos estaban sacando artículos de lujo, mientras el cuarto esperaba en el interior del vehículo, un Mercedes de gran cilindrada, con el motor arrancado.
Los policías dieron el alto a los ladrones. Dos de ellos escaparon a toda velocidad mientras los otros dos eran capturados, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos son Daniel M. A., de 23 años y con antecedentes policiales, y Óscar J. G., de 29. "Sabían muy bien adónde tenían que dirigirse. Pese a que estaba a oscuras sabían moverse muy bien por la tienda. Se llevaron unos 3.000 euros, entre el efectivo -unos 400 euros- y el género que tuvieron tiempo de meter en el coche", explicó el director de Hackett, José López.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de noviembre de 2009