Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Críticas al 'Bon Matí' de Ràdio 9 por manipulación

Sergi Olcina, periodista que conduce el programa informativo matinal diario de Ràdio 9, Bon Matí, fue ayer criticado por los sindicatos Intersindical y UGT, así como por el PSPV, después de que en su intervención del programa de ayer incluyera, afirmó la oposición, "opiniones claramente insultantes y beligerantes contra instituciones, organizaciones políticas y contra los propios trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana". Así consta en la carta remitida en la tarde de ayer por José Ignacio Pastor, vicepresidente del consejo de administración, al presidente del órgano colegiado, Emilio Fernández.

Tanto la oposición como Intersindical y UGT criticaron ayer que Olcina hubiera asimilado a la Sociedad General de Autores (SGAE) con el "sindicato del crimen", que afirmara que el PSPV "quiere que despidan a la mitad de los trabajadores de RTVV excepto a los fijos y los que fueron enchufados antes de se fuera el señor Lerma", o que afirmara que "seguro que mañana tendremos un nuevo sainete promocional por la Aido, la Salgado, la Mari Tere o la Chacón [ministras del Gobierno de España]". Esas afirmaciones no las hizo a título personal sino a modo de editorial.

Según fuentes de Intersindical, José López Jaraba, director general del ente, a través de Vicente Sanz, responsable de recursos humanos, afirmó no asumir las manifestaciones del presentador y pidió disculpas por ellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de noviembre de 2009