Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Coepa se rebela contra la fusión que impulsa Gerardo Camps

La fusión entre la CAM y Bancaja que impulsa el Consell y capitanea el vicepresidente económico encontró ayer el rechazo frontal de la patronal de la provincia de Alicante. El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) emitió un comunicado en el que se enfrentaba claramente con las posturas que ha venido defendiendo en los últimos días Gerardo Camps.

El vicepresidente segundo del Consell se ha manifestado reiteradamente, en público y en privado, a favor de la fusión, llegando a proponer fórmulas insólitas como el Sistema Institucional de Protección (SIP) para lograr una fusión virtual entre las dos entidades financieras más importantes de la Comunidad Valenciana.

Coepa rechazó ayer cualquier tipo de fusión, reafirmándose en el planteamiento realizado el pasado día 5, en el que se mostraba partidaria de que ambas cajas mantuvieran su carácter independiente, "con el fin de preservar la pluralidad de proveedores de servicios financieros a disposición de los empresarios, fundamentalmente las pymes".

La patronal alicantina, que no quiso valorar la afirmación de Gerardo Camps sobre el futuro de la CAM, sostiene que la fusión CAM-Bancaja "no es oportuna puesto que aporta valor añadido y, por el contrario, su realización en este momento de crisis tendría un alto coste social y laboral". Frente a las tesis del vicepresidente económico de un acuerdo entre las dos entidades de la Comunidad Valenciana, Coepa apuesta por "una unión interregional en la que la CAM liderase el proyecto y mantuviese en Alicante el centro operativo y financiero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de noviembre de 2009