Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento pagará el 50% del coste del centro de la Paz donostiarra

San Sebastián

El Ministerio de Fomento financiará el 50% del coste de las obras de rehabilitación del Palacio de Aiete de San Sebastián, donde se proyecta ubicar la Casa de la Paz y los Derechos Humanos, cuya apertura está prevista para primavera o verano de 2010. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, y el ministro José Blanco firmaron ayer en Madrid el acuerdo para repartirse la financiación. Los trabajos de reforma están presupuestados en tres millones de euros.

El edificio, antigua residencia de verano del general Franco, albergará una biblioteca especializada y acogerá simposios internacionales relacionados con los derechos humanos. El consistorio ha remitido un borrador sobre las líneas de trabajo del futuro centro al Foro Municipal de Víctimas del Terrorismo, asociaciones relacionadas con los derechos humanos y movimientos pacifistas, para que realicen sus aportaciones al documento, antes de su aprobación definitiva.

Por su parte, las obras de rehabilitación del palacio finalizarán previsiblemente en diciembre próximo, si bien serán necesarios varios meses más para dotarle de los equipamientos necesarios, por lo que su apertura se prevé para la primavera o verano de 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de noviembre de 2009