Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:GASTRONOMÍA | LA SEMANA POR DELANTE

'Cocktail'

¿Un negroni, un americano, un dry Martini? La posibilidad de tomar un cocktail hecho con rigor en Valencia es tan limitada como en el resto de nuestro país, y parece por los resultados obtenidos en la mayor parte de los establecimientos que a las cosas del beber dedican sus afanes, que la combinación ajustada en un vaso mezclador de dos o más productos diferentes plantee problemas de difícil solución, incluso para los que se califican como profesionales de la restauración.

Las mezclas, por lo general alcohólicas y de alta intensidad, que tan de moda estuvieron en años anteriores -mucho tuvo que ver en ello la influencia yanqui y nuestra admiración por una cultura que se presumía deseable- fueron perdiendo fervor popular a medida que los gustos se aligeraban y las bebidas largas se hicieron con el favor del consumidor. La nostalgia, no obstante, hace mella entre nosotros y en ocasiones nos complace reconfortarnos -es una forma de hablar- con las temibles combinaciones de la ginebra con nada de vermú, o el Martini y el Campari en sus justas proporciones.

AQUARIUM

Gran Vía Marqués del Turia, 57. Valencia

Teléfono 96 351 00 40

En Aquarium saben no solo adecuar las cantidades de cada ingrediente, mezclar, agitar -que no batir- y enfriar el resultado de la acoplada medida, sino que son capaces de agregarle al combinado ese algo especial que lo distingue de los demás y lo hace primoroso.

Además están en disposición de acompañarlo con toda suerte de ligeras fruslerías, para que su ingestión sea plácida y contenida, que ni se demore ni se precipite, y de esta suerte lograr que el aperitivo cumpla la función para la que nació, que no es otra que aperire: abrir el apetito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de noviembre de 2009