Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Generación olvidada

Soy una mujer de 63 años, siento pertenecer a una generación perdida, no contamos para nada ni para casi nadie. Al ir a informarme si puedo cobrar el SOVI al cumplir los 65, me dicen que no, aun cumpliendo uno de los requisitos, tener cotizados a la Seguridad Social 1.800 días. Tengo cotizados 2.678, pero según los Pactos de Toledo tienen que ser antes de 1967. ¿Por qué no hasta Mayo del 68 que suena mucho mejor?

Estos Pactos fueron concebidos, entre otros, por el Partido Socialista Obrero Español. ¿Por qué personas que han cotizado menos sí pueden recibir esta prestación y a otros, aun habiendo cotizado más tiempo, no les corresponde? Es una discriminación, no es más que una cuestión de fechas.

Las mujeres de mi edad tuvimos que dejar el trabajo aun gustándonos, no había guarderías estatales y las privadas costaban más de lo que ganábamos. La solución, quedarnos en casa y criar a nuestros hijos. Al cumplir 18 años, el Estado los reclama para hacer la mili, pierden el trabajo y nos cuesta dinero a los padres. ¿Somos o no una generación olvidada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 2009