Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

A la Iglesia le faltan curas

El cardenal Rouco Varela ha declarado que casi la mitad de las parroquias españolas no tienen cura titular. Dado que la Iglesia católica prohíbe el acceso al sacerdocio a la mitad de sus fieles, si quieren solucionar este problema ya saben lo que tienen que hacer.- Antonio Casero Martínez. Puerto de la Cruz, Tenerife.

Un total de 10.615 parroquias de las 23.286 que hay en España no tienen sacerdote titular. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, manifiesta con preocupación que la media de edad de los curas en España es de 63 años. Algo estará haciendo mal la Iglesia cuando disminuyen a marchas forzadas los sacerdotes y los fieles practicantes.

Quizá el error sea que la jerarquía de la Iglesia católica no haya priorizado en su pastoral y en sus actitudes en estos momentos de grave crisis las necesidades de los más débiles, de los más pobres. Quizá sea la consecuencia de haber estado distraídos y ensimismados con rebatir la política del Gobierno socialista. No es lógico que la Iglesia de base y las ONG vayan por delante de los pensadores jerárquicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 2009