El grupo Taurus continúa en fase de expansión por la vía de las adquisiciones. Hace sólo dos meses, la compañía catalana de pequeños electrodomésticos se hizo con el 75% del capital de la firma de peluquería profesional Winsor por dos millones de euros. Ayer, la empresa anunció la adquisición del negocio de herramientas eléctricas de Casals, fundada en 1881 y con sede en Ripoll. El negocio comprado destaca en el sector de las herramientos profesionales y eléctricas, pero cuenta además con una importante penetración en el mercado del bricolaje
El objetivo de los nuevos dueños de Casals es "potenciar y consolidar la presencia de esta marca en los distintos mercados de herramientas electroportátiles donde ya está presente, además de introducir y expandir la marca en mercados internacionales". Taurus, adquirida a finales de la década de 1990 por Ramon Térmens y Jorge Tornini, cuenta con un volumen de negocio de 200 millones de euros (cifra de 2008). Taurus emplea en España a 331 personas.
En un comunicado, Taurus enfatizó que su unión con Casals "es una importante apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos", debido al aprovechamiento de sinergias. Taurus está presente en 65 países y tiene 10 filiales. La compra de Casals permite sobre todo afianzar la expansión de Taurus en Portugal, Grecia, Rusia y el norte de África.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de noviembre de 2009