Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La máquina herramienta agota en 4 horas una nueva ayuda

El Plan Renove de Máquina Herramienta se amplió ayer con una partida adicional de otros cinco millones de euros, que se agotaron en cuatro horas, según han informado fuentes del Gobierno Vasco. En total, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de la Spri, ha recibido 200 solicitudes de empresas para renovar y modernizar su maquinaria en las dos ediciones en las que se ha dividido esta campaña dotada con un total de 10 millones de euros y que, según las previsiones, generará una inversión inducida de 57,1 millones.

De las 200 solicitudes, 97 han correspondido a la primera edición y 60 a esta segunda.

El Plan Renove Máquina-Herramienta se puso en marcha a través de la Spri el pasado mes de septiembre con una asignación presupuestaria de 5 millones de euros que se ha visto ampliada con 5 millones adicionales. Los beneficirios del mismo son las empresas industriales vascas que adquieran nueva máquina-herramienta para cualquier tipo de producto. Para acogerse al Plan, todas las máquinas deben instalarse en empresas situadas en el País Vasco.

[El proyecto Fiare de banca ética celebra hoy, en los locales de Koopera Merkatua, en Bilbao, su primera asamblea de socios en el País Vasco, donde cuenta con más de 300 personas y organizaciones socias y más de 400.000 euros ya de capital social.]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 2009