Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

12.000 aspirantes a policías se examinan en la Complutense

Madrid, a la cabeza de opositores de toda España

El campus de Somosaguas de la Universidad Complutense vivió ayer una actividad frenética, pese a ser sábado. Unos 12.000 aspirantes a policías se congregaron a primera hora de la mañana para celebrar la primera prueba de la oposición a 1.949 plazas de agente ofertadas. Madrid se convirtió así en la sede con mayor número de solicitantes, ya que en toda España concurren 57.855 personas.

Los aspirantes tuvieron que contestar a un examen de 100 preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas relacionadas con el temario que figuraba en la convocatoria. Los que superen las pruebas deberán realizar ejercicios físicos y un test de personalidad y una prueba para medir las aptitudes de los aspirantes, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Entre los aspirantes, había algunos que decían tener una gran vocación y que querían seguir la tradición de la familia. Otros veían el hacerse policía como una salida a la crisis y pretendían asegurarse así un puesto de trabajo y un sueldo fijos.

De los 57.855 aspirantes, un 19,2% (11.108) son mujeres. La mayoría de los opositores tiene edades entre los 23 y los 28 años. En torno al 12% tienen menos de 20 años. El 7,5% cuenta con estudios universitarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de noviembre de 2009