Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La defensa de Julián Muñoz sostiene que hay indicios falsos

La defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz alegó ayer que las imputaciones contra él en el segundo auto de procesamiento del caso Malaya por presuntos delitos de cohecho, falsedad y fraude en varias operaciones urbanísticas, están sustentadas en "indicios falsos". En la primera jornada de las vistas por los recursos al auto de procesamiento en la Audiencia Provincial de Málaga, la defensora de Muñoz cuestionó algunos aspectos de la investigación porque "no coinciden las fechas, tampoco las cantidades, no se compra una voluntad en noviembre, para hacer algo que ya se ha hecho en septiembre, no se compra una voluntad por 60.000 euros y se entregan finalmente 150.000".

La abogada alegó también que había una "enemistad manifiesta" hacia Muñoz del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, porque le destituyó como responsable de Urbanismo.

En esta segunda fase de vistas de los recursos se expondrán los de 17 procesados acusados por haber participado en operaciones urbanísticas que causaron un grave perjuicio al Ayuntamiento de Marbella y por blanqueo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 2009