Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de La Nucia comparte un bloque con varios promotores

La madre del regidor también adquirió un piso en el edificio

Las excelentes relaciones comerciales que mantiene el alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, del PP, con empresarios con intereses urbanísticos en la localidad llegan al extremo de compartir con ellos la propiedad de casi un bloque entero de apartamentos frente al Club Náutico de Altea. Al dato, ya conocido, de que Cano compró dos apartamentos en el edificio -cuyo pago no ha podido acreditar íntegramente-, se une ahora que la madre del regidor, Ángela García Sáiz, adquirió casi al mismo tiempo un piso con garaje. En esa finca tienen cinco viviendas Antonio Rocamora y Gerardo Martínez Riquelme a través de distintas sociedades.

Rocamora y Martínez ocupan cargos en las empresas que urbanizan los planes de la Serreta y Pie de Monte, en La Nucia, además de haber sido agraciados con unas permutas de suelo que les permitieron doblar su valor en menos de un año, con un beneficio de más de 17 millones.

La promotora a la que Cano y su madre compraron apartamentos es Rotja 2000 Promociones, que administran Martínez Riquelme y José Ignacio de la Serna. Este último también tiene intereses en La Nucia y un chalé, El Choco, donde políticos de la comarca e imputados en el caso Gürtel han acudido a sonadas fiestas.

Cano no ha podido documentar ante notario 215.302 de los 823.000 euros que supuestamente pagó por dos pisos en el mencionado bloque, uno de ellos un dúplex de 247 metros cuadrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 2009