"No está en los planes del Gobierno retirar los crucifijos de los colegios". Con estas palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, terminó una jornada de gran revuelo entre los partidos políticos, las asociaciones y plataformas de enseñanza, laicas y religiosas, y en la más alta jerarquía de la Iglesia católica.
El PSOE ha ofrecido al PNV una enmienda que daría una salida al punto más conflictivo de su ley del aborto: la exigencia de que las menores de entre 16 y 18 años informen a sus padres. El Grupo Parlamentario Socialista pretende resolver así el dilema de respetar la voluntad de las menores de interrumpir su embarazo y propiciar, al mismo tiempo, que su decisión pueda ser compartida por sus padres o tutores.
Los casos detectados de nueva gripe bajan en España por primera vez desde el inicio de la pandemia el pasado mes de abril. La curva de infectados, que crecía incesantemente, manifiesta ahora un descenso. En la semana del 22 al 28 de noviembre se detectaron a través de la Red de Médicos Centinela 105.304 casos, casi 54.000 infectados menos que la semana anterior.
El Gobierno ha decidido adelantar la edad de jubilación para aquellos discapacitados cuya esperanza de vida sea más reducida que la de la población general. Se trataría de personas con discapacidades mentales, parálisis cerebral, ciertas anomalías genéticas como síndrome de Down, síndrome X frágil, acondroplasia o fibrosis quística.
Dos terribles crímenes certificaron de nuevo ayer que todo lo que se haga es poco contra la violencia de género. El primero ocurrió a las ocho de la mañana en Cóbdar (Almería). Un hombre de 72 años mató a su esposa, de 67, y a su hermano, de 80, en el domicilio que los tres compartían, y después se quitó la vida.
Una lluvia de enmiendas ha caído sobre la Ley General Audiovisual justo el día en el que el texto inicia su andadura parlamentaria. Entre las 25 presentadas ayer por los socialistas destaca la que limita los contratos para la compra de derechos televisivos del fútbol español a cuatro años.
FRANCHO BARÓN | Río de Janeiro
La sequía deja aisladas a comunidades indígenas y convierte el Amazonas en un vertedero de peces - Brasil pide ayuda para frenar el calentamiento