Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos conductores por circular en sentido contrario

Almería / Málaga

Tres conductores han sido detenidos en las últimas horas circulando en sentido contrario. Al hombre interceptado la madrugada del viernes mientras circulaba en dirección prohibida por la A-4 entre los municipios jiennenses de Andújar y Bailén, se sumaron ayer otros dos. El primero fue detenido en Almería al volante de un camión articulado en la A-7, entre la capital y el término municipal de Aguadulce, y con una tasa de alcoholemia diez veces superior a la permitida.

La Guardia Civil le dio el alto a la altura del kilómetro 434 de dicha autovía y detuvo al conductor y único ocupante del camión, un hombre de nacionalidad lituana, de 35 años y vecino de Águilas (Murcia). La prueba de alcoholemia desveló que conducía con una tasa de 1,49 miligranos de alcohol por litro de aire expirado (el máximo permitido a conductores profesionales es 0,15 miligramos de alcohol por litro de sangre).

La tercera detención por hechos similares en las últimas horas se produjo en la madrugada de ayer en la A-45, a la altura del municipio malagueño de Casabermeja. El conductor había circulado hasta siete kilómetros en dirección prohibida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de diciembre de 2009