Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Cuentos de estrellas

El domingo empieza una colección de cuentos a un euro, el primero gratis

Hay cosas a las que las navidades invitan. Un buen cuento clásico contado e interpretado por estrellas de Hollywood es, sin duda, una de ellas. Y eso es precisamente lo que ofrece EL PAÍS desde el próximo domingo. La primera entrega es gratis. Y a partir del lunes, los cuentos se entregarán los días laborables hasta el final de las navidades (7 de enero) por 1 euro al comprar el periódico. Se trata de la colección de DVD Cuentos de las estrellas, que reúne 18 relatos inmortales depositados en las mejores manos posibles. Directores de talla internacional como Tim Burton, Roger Vadim o Peter Medak con repartos de lujo integrados por Helen Mirren, Susan Sarandon, Liza Minelli, Robert Carradine, James Earl Jones, Carrie Fisher, Jeff Bridges o Billy Cristal.

La serie se inaugura con 'Aladino', dirigido por Tim Burton

El material de partida son inmortales cuentos como El flautista de Hamelin, Caperucita roja, Rapunzel, La bella y la bestia, La cenicienta, La princesa y el guisante, La sirenita, Pulgarcito o El gato con botas. La serie se inaugura el domingo que viene con el clásico Aladino y la lámpara maravillosa, dirigido por Tim Burton, todo un mago de la fantasía y un maestro en crear mundos plenos de imaginación, como ha demostrado en películas como Eduardo Manostijeras, Big fish o Sweeney Todd. A sus órdenes interpretan este cuento traído de Oriente Robert Carradine y James Earl Jones. A éste le seguirá al día siguiente La bella y la bestia, en la versión de Roger Vadim, que dirige nada menos que a Susan Sarandon y Anjelica Huston (no cuesta imaginar el reparto de papeles de bella y bestia).

Esta colección hizo historia de la televisión bajo el título Faerie Tale Theatre, y ha logrado que varias generaciones entren en contacto con los cuentos clásicos y sobre todo con sus enseñanzas y moralejas. Todos ellos cuentan con una narradora de excepción, Shelley Duvall, que introduce cada uno de los DVD y además interpreta alguno de los inmortales relatos. La serie fue un absoluto éxito en su momento y ha sido reemitida cada año en la televisión estadounidense como un clásico navideño tan ineludible como los gruñidos del Señor Scrooge (Cuento de Navidad, de Dickens) o ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, en la que James Stewart logra devolvernos la fe en la humanidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de diciembre de 2009